Señalización
A la hora de realizar trabajos verticales en Palma de Mallorca, se deben seguir una serie de pasos para garantizar la seguridad de todas las personas implicadas. Lo primero de todo será señalizar debidamente todos los peligros de la obra. La seguridad pasiva es uno de los puntos fundamentales. Se deben usar carteles, vallas, balizas, cadenas y sirenas para facilitar la visibilidad de todos los elementos peligrosos de la obra.
Orden y limpieza
La obra se mantendrá constantemente limpia. Es fundamental para la seguridad eliminar periódicamente los desechos y desperdicios, que deben ser depositados en zonas específicas señaladas o en recipientes adecuados debidamente rotulados. Mantener el lugar de trabajo libre de escombros, basura y desperdicios mejorará la eficiencia del trabajo y reducirá las posibilidades de una lesión debido a caídas o tropiezos
Vehículos
En muchas obras de construcción o rehabilitación existe la necesidad de usar vehículos tanto para el desplazamiento como para la carga de materiales. Un mal uso de estos puede provocar peligrosos accidentes. En Frontis estamos concienciados con un uso responsable, por lo que siempre evitaremos malas prácticas al volante como pueden ser conducir marcha atrás sin ayuda, traspasar los límites de seguridad o la carga de pasajeros no autorizados.
Equipo
Todos los trabajadores que tomen parte en trabajos verticales, en Palma de Mallorca, deben llevar consigo un equipo de trabajo que les ayude a desempeñar su función, pero también que les dé un plus de seguridad. El equipo de seguridad básico lo deben formar cascos duros, gafas de protección, guantes y zapatos de seguridad que deben ser utilizados en todo momento. Además, los trabajadores deben estar bien hidratados y conocer las ubicaciones de agua en caso de incendios o quemaduras químicas.
Escaleras
Las escaleras se deben construir preferiblemente en madera, ya que se trata de un elemento no conductor por lo que en caso de necesidad actuará de aislante térmico y eléctrico. Por normativa, el ancho mínimo que deben tener es de 60 centímetros, y su colocación se hará siempre sobre terreno firme. Además, debes saber que solamente debe usar la escalera una persona de cada vez, y que nunca se debe subir o bajar de espaldas a la misma.